MIEDO Y AMOR

 

Según estudios recientes, el ser humano sólo es capaz de reconocer dos sentimientos y el resto son sólo sus derivados.

Uno es el MIEDO y el otro el AMOR y en sí mismos son dos polos de uno mismo.

En base a esto, todo ser humano es manejado o llevado a travéz de estos dos sentimientos.

La política domina por el miedo disfrazado de amor a la pátria.

La religión por el amor a dios y el miedo a su opuesto, diablo, ades etc...

Así son llevados todos los seres por los caminos dictados por otros.

La culpa es uno de los peores miedos que ejercen su poder destructivo sobre el ser.

No hay un solo ser con alto grado en religión que no sepa esto.

Es lo mismo que en política no hay político que no sepa que el ciudadano es secundario, primero está el partido político, segundo la patria, y por último las personas.

El hombre se ata a algo mayor porque no se conoce a sí mismo, así es que se identifica con un partido político, una religión y hasta con un club de futbol.
Tras esto ejerce el fanatismo y cierra todo canal de comprensión o de aprendizaje de otras cosas que puedan beneficiarlo, dandole sólo su vida al ente de su fanatismo. Este hombre es dirigido y utilizado sin que oponga resistencia alguna, como un soldado en el ejercito, pasa a ser un número y no es importante identificarlo como persona bajo ningún punto de vista. Sólo un número.

A las personas inteligentes que se dan cuenta de estas situaciones, se las subyuga por los deseos y el esnobismo, en este caso el dinero cobra el papel mas importante de todas las cosas.
No hay tantos seres inteligentes capaces de apartarse de la manada, aunque parezca que todos los inteligentes se salvasen de estas ataduras, pero no es así. Sólo se salvan de las religiones, pero pueden alcanzar un fanatismo muy grande en otras cosas como tener el mejor auto, el mejor reloj, la mejor casa etc...

El fanatismo es el sentimiento mas bajo en la escala de humanidades, luego le sigue la ignorancia, los deseos, el apego etc...
Bajando en grado, el mas bajo es el fanático. Capáz de matar o morir por su causa.
Mueren por fanatismo los religiosos, los políticos y hasta los hinchas de fútbol.
Podemos incluír en los políticos a los soldados que por causa del patirotismo, mueren por políticas mal dirigidas.

Así que aquel que domina y manipula el miedo y el amor, ejerce el gobierno total de cada porción de humanidad que alcance desde su posición (política, religiosa, etc...).

Todo hombre ignorante, sigue a un partido político, una religión, un club de fútbol o simplemente se fanatiza con un cantante popular o grupo de música de moda.

La televisión es el gran camino a la desinteligencia.
El hombre ignorante cree y honra a la televisión como si estos fueran los mejores ejemplos de personas de su comunidad. El sistema enjendra ideas en el televidente, le va minando el cerebro y lo sumerge en la mas profunda ignorancia de donde es muy difícil despertar. Esto incluye a muchos inteligentes o pseudo.
En mi sociedad no he conocido a nadie que no tenga un TV en su casa, ni siquiera por pobreza. He visto gente pobre sin heladera pero con un TV como artículo central en su rancho.

Esta tecnología en sus principios fue un excelente transmisor de cultura para toda la población y era una fuente de información general inimitable, pero fue invadida por gente sin escrúpulos.

Hoy internet ha superado con creces lo que fue la TV en sus comienzos y por sobre toda cualidad superadora evidencio la libertad de elegir qué ver y qué compartir con otros. Como ir a una librería y elegir un libro de nuestro agrado. O ir al recital del músico que nos gusta.
Internet es el acceso fácil a la información y la cultura en casa, pero elegida por nosotros mismos.

ELOY
24/11/2013

 

 

 

VOLVER